Entretenimiento de las clases altas

sábado, 29 de mayo de 2010
Las familias de la alta sociedad mexicana, que en su mayoría eran partidarias del gobierno comenzaron a formar un círculo en torno al general Díaz. El matrimonio presidencial era el encargado de presidir las fiestas, bailes, y demás eventos sociales de la comunidad política y económica del país. Entre sus diversiones se contaban los viajes de  excursión al Popo-Park que fue el primer zoológico en México y a Milcao, donde Porfirio Díaz encabezaba los bailes en la hacienda de su hijo mayor.

En 1881 se fundó un establecimiento de entretenimiento conocido como el Jockey Club, en la antigua casa del Conde Orizaba, mas conocida popular mente como "La Casa de los Azulejos". El Jockey Club solía ser frecuentado por diaz y sus colaboradores más allegados.

De acuerdo a las notas escritas por Justo Sierra el, Jockey Club
 era un club social diseñado originalmente para los varones de alta clase política, lo que no impedía que las mujeres, muchas veces eran esposas de los miembros del club.

 En este lugar se trataban temas de, política, economía o cualquiera relacionado con la situacion de entonces en México. Era común que se divirtieran con las partidas de naipes o bacará, y el uso de bebidas alcohólicas, como el cognac y el tequila.

5 comentarios:

itzel dijo...

hola bueo en lo personal me gusto mucho el blog ya que para mi fue divertido ya que fue de entretenimiento, y con este me di una idea de como divertian las personas en esa epoca.
Me parecio pues correcto su forma de diversion ya que ambas clases sociales tenian derecho a divertirse, claro de diferente forma, a lo cual yo pensaba que las clases bajas no se divertian tanto. Solo que a diferencia de ahora todos tenemos a derecho a divertirnos de igual forma, y con el avance tecnologico nuestra forma de diversion a cambiado, pero no de el todo ya que muchas cosas con las que ellos se divertian todavia las seguimos conservando.

Unknown dijo...

esta chido este blog porque bueno a mi me gusta entretenerme en cosas y me gusto saber como estas gentes se entretenian en esos tiempos pero claro que hoy en dia la tecnologia a avanzado y ya no solo nos divertimos como antes sino que ahora es con cosas electricas
cesar alan romo ortiz nº33 3 a

daza dijo...

yo creo que el blog esta muy bien hecho, y la informacion que nos ofrecen aunque no es mucha nos da una idea muy concreta da las diferentes formas de entretenimiento que se tenian en el porfiriato.
braulio dazahel gonzález flores 3a n.l. 18

Anónimo dijo...

estaubo chido antes jejejejeje......

Anónimo dijo...

kk de vaca

Publicar un comentario

The beatles


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com